Un blog donde solo expreso mi pensar. Un espacio para conocer como siente un ajeno perdido en medio de una inmensa multitud

jueves, 15 de julio de 2010

Lo que quisiera del futbol mexicano


Recién terminó la copa del mundo y nuestra selección mexicana nuevamente se quedó en octavos de final por 5a vez consecutiva, e igual que hace 4 años, contra Argentina.

Al ver varios programas donde varias personas que están dentro del medio analizan la situación, me doy cuenta de una cosa: No se creen capaces de ganar la copa del mundo. ¿Se puede? Claro que si.

La mayoría de los directivos dicen (palabras más, palabras menos) "El objetivo es llegar al 5° partido". Si están con esa idea en la cabeza del 5° partido, no se pasará de ahi. Mi manera de pensar sería: "Si no vas por la copa del mundo, entonces ¿para que vas?"

En uno de los programas que estuvo el "Piojo" Herrera, el mencionaba: "Mexico puede estar dentro de los 4 semifinalistas". Esa es la mentalidad que debe existir no solamente en el ámbito del futbol, sino en las cabezas de los más de 100 millones de mexicanos.

Es interesante lo que ha hecho Pachuca con su escuela de futbol, donde han invertido en instalaciones, entrenadores, jugadores y demás mucho más de lo que han hecho otros equipos. Los resultados se han estado dando de manera satisfactoria al ganar varias veces los torneos de liga, la copa sudamericana, y haciendo buenos papeles en diversos torneos internacionales. En otra ocasión, hablaban que México tiene más y mejores instalaciones que otros paises, ¿Porqué esos otros paises están en mejor posición que México? He aquí mi respuesta: No se ha hecho un trabajo a largo plazo adecuado.

Los equipos generalmente planean y trabajan para el siguiente torneo. Salvo honrosas excepciones, nadie trabaja para tener un sólido equipo dentro de 5 años. En los negocios, las grandes transacciones y los grandes proyectos no ven resultados en menos de 1 año, tal vez algunos tarden varios años, pero si se hacen las cosas adecuadamente, se obtienen recompensas tal vez mucho mayor de lo planeadas inicialmente.

En resumen, tanto en el futbol como en nuestra vida diaria, hay que trabajar con el objetivo de ser los mejores en lo que hacemos, llámese ser el mejor vendedor, el mejor diseñador, el comerciante más exitoso, etc.

Como siempre, agradezco sus comentarios.

No hay comentarios: