Cuando vamos en el coche, casi en cada esquina se encuentran personas con cientos de volantes publicitarios o "flyers". Su trabajo es darles un papelito a cada coche para que se enteren de los productos o servicios que ofrece una compañía. Es un tipo de campaña publicitaria que se ha utilizado tal vez erroneamente en algunos casos.
Una de sus ventajas es que se puede llegar a mucha gente en relativamente poco tiempo. Sus desventajas: En primer lugar, el mercado meta al que van dirigidas todas estas campañas no se cumple de manera satisfactoria. Es decir, le mando un papelito a cualquiera que esté manejando, sin importar si es un chavo de 17 años, o si es un adulto de más de 60.
Un par de ejemplos: volantes anunciando la venta de casas en una zona residencial nueva. ¿A un muchacho de 17 años le va a interesar? Honestamente lo dudo mucho. Y una serie de volantes publicitando el antro de moda ¿le interesa a una persona de más de 40 años?
En éstos ejemplos, estos volantes automáticamente se convierten en BASURA, y si le agregamos que quienes los reparten entregan de a 2 ó hasta 3 papelitos iguales por coche, la cantidad de desperdicio es mucho mayor. ¿Y cuando a la siguiente esquina te entregan otra vez papelitos iguales? ¿y al día siguiente igual?
En realidad son muy pocas las campañas que pueden interesarle a todos o casi todos los automovilistas, tal es el caso de:
- Talleres mecánicos
- Autolavados
- Autopartes
- Distribuidores de automóviles
- etc
1 comentario:
Ok pero entonces ¿Que alternativa usarias o como efectuarias un volanteo efectivo?.
Parece solo una introducción y ya no acabaste de escribir...
Publicar un comentario