Un blog donde solo expreso mi pensar. Un espacio para conocer como siente un ajeno perdido en medio de una inmensa multitud

lunes, 23 de julio de 2007

"Volanteo efectivo"

Cuando vamos en el coche, casi en cada esquina se encuentran personas con cientos de volantes publicitarios o "flyers". Su trabajo es darles un papelito a cada coche para que se enteren de los productos o servicios que ofrece una compañía. Es un tipo de campaña publicitaria que se ha utilizado tal vez erroneamente en algunos casos.

Una de sus ventajas es que se puede llegar a mucha gente en relativamente poco tiempo. Sus desventajas: En primer lugar, el mercado meta al que van dirigidas todas estas campañas no se cumple de manera satisfactoria. Es decir, le mando un papelito a cualquiera que esté manejando, sin importar si es un chavo de 17 años, o si es un adulto de más de 60.

Un par de ejemplos: volantes anunciando la venta de casas en una zona residencial nueva. ¿A un muchacho de 17 años le va a interesar? Honestamente lo dudo mucho. Y una serie de volantes publicitando el antro de moda ¿le interesa a una persona de más de 40 años?

En éstos ejemplos, estos volantes automáticamente se convierten en BASURA, y si le agregamos que quienes los reparten entregan de a 2 ó hasta 3 papelitos iguales por coche, la cantidad de desperdicio es mucho mayor. ¿Y cuando a la siguiente esquina te entregan otra vez papelitos iguales? ¿y al día siguiente igual?

En realidad son muy pocas las campañas que pueden interesarle a todos o casi todos los automovilistas, tal es el caso de:

  • Talleres mecánicos
  • Autolavados
  • Autopartes
  • Distribuidores de automóviles
  • etc
Desde mi punto de vista, todo ese dinero que se invierte en éste tipo de publicidad debería dirigirse de otra manera. Desafortunadamente, por ser un servicio múy económico, muchas empresas pequeñas y medianas lo ven como la mejor alternativa.

1 comentario:

Mora informa dijo...

Ok pero entonces ¿Que alternativa usarias o como efectuarias un volanteo efectivo?.
Parece solo una introducción y ya no acabaste de escribir...