El día de ayer se aprobó en la cámara de diputados la reforma petrolera iniciativa del ejecutivo federal.
Felipe Calderón felicita a todos los congresistas por haber aprobado la iniciativa que envió al poder legislativo. Se pudiera tomar como un triunfo para él ya que logró unir a corrientes politicas contrarias.
Una fracción del PRD lo ve tambien como un triunfo, porque lograron hacerle muchos cambios a la propuesta inicial, y dicen que evitaron la privatización del petroleo.
Mientras tanto, la fracción del PRD ferviente seguidora de AMLO lo ve como una derrota, ya que quieren que PEMEX se quede como está (o eso expresan)
Segun algunos periodistas que dicen haber leido la propuesta original, en ningun punto se mencionaba la privatización, cerrando su comentario con la siguiente frase:
Señores del PRD, ¿Acaso leyeron la propuesta a la que se están oponiendo?Lo que si es cierto, es que PEMEX está en terapia intensiva, ya que se le está exprimiendo más jugo del que tiene llevandolo a la ruina entre el gobierno con impuestos excesivos, y su sindicato de trabajadores, el más corrupto del mundo, y repito lo que mencionaba hace tiempo: Lo peor que se puede hacer, es no hacer nada.
Hoy los políticos lo ven como una victoria de los Mexicanos, y si la reforma en verdad tiene tantos beneficios como han publicado en ultimos dias, todos nos veremos beneficiados por las mejoras que se hagan en la empresa petrolera, ya que se reflejarán en la creación de miles de empleos tanto temporales como permanentes (con la construcción de por lo menos una nueva refinería), escuelas, caminos, programas sociales, etc. Recordemos que una de las industrias que más deja dinero a nuestro pais es precisamente la petrolera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario