Un blog donde solo expreso mi pensar. Un espacio para conocer como siente un ajeno perdido en medio de una inmensa multitud

martes, 26 de febrero de 2008

Trato al empleado

En una empresa se tienen 3 puntos que se deben tomar muy en cuenta: los clientes, el producto/servicio y los empleados. Si una de ellas falla, toda la empresa se derrumba.

Martha Stewart dijo:

Trata a tus empleados tan bien como a tus clientes
¿Cuantas empresas hay que no se fijan en el bienestar de sus trabajadores? y ¿Cuantas empresas CREEN que sus trabajadores estan bien? El concepto de bienestar varia de acuerdo a la situación geográfica de la empresa, pero siempre coincide en un punto: que el empleado sea feliz trabajando en dicha empresa.

Algunos creen que con dar incentivos como algun bono especial, un dia libre es más que suficiente. ¿Que hay del ambiente de trabajo? ¿Que tan bien se llevan los empleados? ¿Que tan bien se llevan el patrón con los empleados? Si el ambiente de trabajo es muy pesado, excesivamente medido, donde siempre se está viendo que hace el otro, donde las exigencias del patrón nunca cesan y nunca llega un "Bien hecho", un "Felicidades", la gente en lugar de sentirse empleados se sienten esclavos.
De que me sirve el dinero, si estoy como prisionero
De la canción "La jaula de oro" interpretada por los Tigres del Norte.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy interesante su artículo sobre trato al empleado.

Sin embargo por la experiencia me queda la duda. Muchos gerentes indican que "si los tratamos bien existen varios de ellos que se confían y no cumplen con sus deberes formales".

Obviamente si somos muy exigentes se molestan pero también siguen incumpliendo pero hay mejora en el cumplimiento.

cual es su criterio sobre esto que es comun en las empresas.

Wilmer.

P-los dijo...

Existen teorías encontradas al respecto. Personalmente creo que el estar en un ambiente agradable no significa necesariamente la falta de exigencias.

¿Recuerdas la frase "Dar para recibir"? exactamente eso aplica en este caso: hay que darle al empleado lo que necesita (prestaciones adecuadas, un ambiente agradable de trabajo, etc.) y te responderá cumpliendo lo que exiges.

Como caso de éxito al respecto, puedes analizar lo que hace Google en sus oficinas.

Gracias por tu comentario!!