Un blog donde solo expreso mi pensar. Un espacio para conocer como siente un ajeno perdido en medio de una inmensa multitud

lunes, 14 de enero de 2008

Condiciones de trabajo

"Te vamos a dar seguro social", "Vas a asistir a cursos", "Vas a crecer mucho"
Estas son algunas de las frases con las que me convencieron de entrar a mi actual trabajo. En primera instancia, entré por la necesidad de trabajar y tener ingresos.

Hoy, 4 meses despues, no dejo de lamentarme el haber entrado. ¿Cuanto tiempo tarda el tramite de inscripcion de una persona en el IMSS? ¿una semana? ¿dos? no creo que se tarde los 4 meses que han tardado conmigo. Por razones "económicas", estoy en un esquema que, desde mi punto de vista, roza la ilegalidad. Por nómina, recibo un salario mínimo, y el resto de mi sueldo, no me han sabido explicar correctamente en que esquema lo recibo. Por si fuera poco, se me han hecho las deducciones correspondientes al seguro social del tiempo que tengo laborando. ¿En donde está ese fruto de mi trabajo?

Me dijeron que iba a asistir a cursos. En el tiempo que tengo, se han impartido 3 cursos que me sería muy util haber tomado. El esquema como se maneja es por "invitacion obligatoria", y no he sido requerido para ninguno de ellos.

"Vas a crecer mucho" pues yo creo que la panza o algo así. Con las cuestiones que expongo, no se ve para donde pueda crecer.

En este punto, muchos estarán pensando "Pues renuncia y busca un empleo mejor". Ya lo estoy haciendo, pero mi intención es dar una muestra de que no todo lo que brilla es oro, y como algunas empresas ofrecen mucho sin dar nada.