Aquí en México recientemente se publicó una ley donde se prohibe fumar en lugares públicos cerrados, esto incluye restaurantes, salones de fiestas, bares, antros, oficinas, etc. con el fin de preservar la salud sobre todo de los niños que son los más afectados.
Sin embargo, existe tambien la propuesta de legalizar algunas drogas. Aunque esta medida reduciría el tráfico de narcoticos, dará mayor libertad para su consumo, siendo, creo yo, más perjudicial para nuestra sociedad.
Ultimamente hemos visto casos de niños que inician en el mundo de las drogas desde los 12 años aproximadamente, y si se legaliza el comercio de drogas, los niños tendrán tanta facilidad para acceder a las drogas como es ahora con el cigarro, que aunque está prohibido, hay quienes a esta edad ya fuman.
martes, 30 de septiembre de 2008
Incongruencias
martes, 9 de septiembre de 2008
Marcha contra la inseguridad
Miles de personas fueron hace poco más a unirse a la megamarcha en el DF manifestándose en contra de la inseguridad.
En un libro leí lo siguiente:
La Madre Teresa era extraordinaria: «Nunca iré a una concentración antibelicista. Cuando hagáis una concentración a favor de la paz, invitadme»
Exactamente esta marcha es el más reciente ejemplo de lo anterior. Resumiendo el libro, se refiere a lo siguiente: Si estas en contra de algo, ese algo se manifestará porque todos lo están llamando. Si se hiciera en favor de algo, eso mismo se estará manifestando.
Viendolo desde otro punto, ¿Que ganamos todos asistiendo a una marcha? Lo único que he visto son palabras de nuestros políticos, pero pocas acciones. Dicen que si no se cumplen los puntos que trataron dias antes, los responsables deben renunciar a su puesto. Tengo 2 comentarios en este punto:
- ¿Son suficientes 3 meses para que se haga notorio un cambio?
- Si no se cumplen las metas ¿En verdad van a renunciar?
Cuantas veces no hemos escuchado que las policias van a reformarse? Yo me pregunto: ¿De que sirve reformar a las policias si el sistema de impartición de justicia es una cochinada? Más tardan en atrapar a los delincuentes que los jueces en liberarlos.
Lo dejo a su opinión.
Publicado por P-los en 16:53 1 comentarios
Suscribirse a:
Entradas (Atom)