Un blog donde solo expreso mi pensar. Un espacio para conocer como siente un ajeno perdido en medio de una inmensa multitud

jueves, 18 de diciembre de 2008

Zapatazo a Bush

Recientemente, un periodista irakí lanzó sus zapatos contra el todavia presidente de Estados Unidos. Sin perder tiempo, el periodista fue detenido por este hecho.

Hoy se comenta en algunos medios de comunicación que ha sido victima de torturas, que tiene un brazo y varias costillas rotas entre otras heridas, y que será llevado a juicio gracias a este hecho, y de ser declarado culpable, tendrá que pagar una condena de alrededor de 7 años en prision.

Yo me pregunto: Si el objetivo de sus zapatazos hubiera sido cualquier otra persona, ¿Sería de igual manera victima de tales abusos y sería llevado a juicio? ¿Y si hubiera sido un estadounidense quien aventara su calzado? Estoy seguro de que no.

Como es posible que el pais que alaba a sus personajes que han luchado contra la discriminación (iniciando con Abraham Lincoln) sea de los primeros que discriminan al resto de los seres humanos, y no solo a la gente de Oriente Medio, sino también a sus más cercanos vecinos: El continente Americano.

Me viene a la mente un fragmento de la canción de los Tigres del Norte titulada "América": si el que nace en Europa es Europeo y el que nace en Africa es Africano, pero yo que he nacido en América (continente) no veo porque demonios no he de ser Americano".