Un blog donde solo expreso mi pensar. Un espacio para conocer como siente un ajeno perdido en medio de una inmensa multitud

lunes, 28 de abril de 2008

Ser cortez al manejar

Algo de lo que me ha ocurrido mucho ultimamente es cuando voy manejando por la calle.

Voy por una via rapida, conduciendo a la velocidad máxima permitida. De repente, otro coche se acerpa por atras, más allá de los limites de la seguridad, con la intensión de ir más rápido. Algunos mandan las luces altas pidiendo "Hazte a un lado, que vas muy lento".

Algunas ocasiones incluso me ha ocurrido cuando voy arriba de la velocidad máxima, que voy a 90 km/h en una zona de 80km/h max. y otros automovilistas presionan para ir aún más rápido. Termino cambiandome de carril, y ellos llegan a subirle yo creo hasta arriba de 100.

¿Porqué no aprendemos a respetar las reglas? Si tenemos tanta prisa, ¿Vale la pena arriesgarse uno mismo y a los demás por llegar unos minutos antes?

Pierde un minuto de tu vida, y no tu vida en un minuto.

sábado, 12 de abril de 2008

La toma de las cámaras

Las actitudes que han tomado las personas que conforman el frente amplio porgresista desde mi punto de vista dejan mucho que desear.

Cuando quieres avanzar en un coche, lo que debes hacer es encenderlo, meter la velocidad, quitar el freno y acelerar. Ocurre una situación similar respecto a la reforma energética. Ya se encendió el coche al poner el tema sobre la mesa. Ya se metió la velocidad al formalizar la propuesta de reforma.

En este momento, PRI y PAN quieren quitar el freno, pero el FAM se esmera en poner trabas. Hace unos dias "secuestraron" las cámaras de diputados y senadores con el fin de que esta reforma no se aplique, con lo que ni trabajan, ni dejan trabajar a los demás. No solo afectan a los diputados y senadores, sino tambien a las personas que van a los plantones, quienes dejan de trabajar afectandose a si mismos y a las empresas para quienes laboran, dejan de atender a sus familias y todo por petición del "mesias". Yo me pregunto ¿Y que se ganan con ir a los plantones? ¿Acaso les pagan por ir a no hacer nada? ¿O de que viven?

En este momento PEMEX está agonizando: no es tan productivo como debiera ser, malas finanzas, y lo peor que se puede hacer, es no hacer nada.